Comité denuncia eliminación de pruebas del caso Nochixtlán

El presidente municipal, Rubén Alcides Miguel Miguel, insistió en realizar la remodelación del palacio municipal

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Comité de Víctimas 19 de Junio informó que el gobierno municipal de Asunción Nochixtlán ha comenzado a borrar las evidencias del operativo fallido que tuvo lugar el pasado 19 de junio, el cual dejó un saldo de más de ocho muertos y centenas de heridos.

A través de un comunicado, indicaron que el pasado 10 de abril el presidente municipal, Rubén Alcides Miguel Miguel, insistió en realizar la remodelación del palacio municipal, el cual es parte de las evidencias.

Señalaron que la autoridad hizo caso omiso a las recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Organización de las Naciones Unidas.

"El presidente se dio a la tarea de pintar el palacio, queriendo provocar a las víctimas para que fueran a realizar bloqueos y generar un enfrentamiento entre los habitantes. No lo logrará, pues sabemos que a quienes se tienen que llevar a juicio son al gobierno estatal y federal", citaron.

Lamentaron que el gobierno municipal no tiene interés en que las diligencias por el 19 de junio se lleven a cabo apegadas a ley, ya que continúan realizando acciones de campaña con obras para satisfacer a grupos de poder que buscan mantener el control político de Nochixtlán.

Subrayaron que el presidente pretende engañar a los pobladores diciéndoles que cuenta con un permiso de la Procuraduría General de la Republica, cuando en días recientes el delegado en la entidad afirmó que el palacio municipal no ha sido entregado por no existir las condiciones.

Con información IGAVE

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto