Con bloqueo, SECUABJO amenaza con estallar huelga este jueves en la Universidad

Sus exigencias son de carácter laboral, así como la revisión del contrato colectivo de trabajo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (SECUABJO) bloquean Avenida Universidad para presionar a las autoridades estatales y universitarias a dar respuestas a su pliego de demandas.

Los sindicalizados, explicaron que a partir de este miércoles inicia la cuenta regresiva para que se atienda su exigencia o desde muy temprano este jueves estallarán la huelga en la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Martha Susana Rodríguez, secretaría general del SECUABJO mencionó que sus exigencias son de carácter laboral, así como la revisión del contrato colectivo de trabajo que tiene 31 puntos.

"Nosotros estamos solicitando un aumento de salario, la entrega de bases a los trabajadores, pagos retrasados y la designación de los trabajadores en algunas áreas".

Con respecto al gobierno de Oaxaca, subrayó que exigen recursos para el programa de productividad y eficiencia, los cuales no se les han entregado.

Explicó que esta toma es para presionar a una solución inmediata, que de no hacerse estaría estallando la huelga este jueves.

Por el momento, los sindicalizados ya mantienen en su poder 8 autobuses del transporte urbano con el que han iniciado sus movilizaciones.

Con información de Cuarta Plana 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto