Con marcha integrantes del Codedi exigen el esclarecimiento del asesinato de tres militantes

Los integrantes de la organización se movilizaron en Huatulco para exigir justicia por el triple crimen contra integrantes de su organización

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Los integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), realizaron una marcha la tarde de este lunes en Bahías de Santa Cruz Huatulco, para exigir el esclarecimiento del asesinato de tres militantes.

Los manifestantes realizaron una marcha caravana y bloquearon la carretera federal 200, a la altura del aeropuerto del destino turístico, donde esperaron la llegada de los cuerpos de las tres personas que murieron en el ataque registrado en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con fuentes policiales, el ataque armado ocurrió alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes sobre la carretera federal 175, cerca del municipio de Miahuatlán, en el kilómetro 112.

Los tres individuos asesinados pertenecían a la organización social, y quienes presuntamente viajaban rumbo a la Costa después de haberse reunido con funcionarios del gobierno de Oaxaca en la capital del estado.

La Codedi acusó al gobierno estatal de supuestamente estar involucrado en el triple homicidio, "pretenden desestabilización para sabotear su propia fiesta electoral". 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto