Con movilizaciones, pobladores de comunidad de Oaxaca exigen liberación de recursos 

El ayuntamiento de San Dionisio Ocotepec no les ha otorgado sus participaciones municipales correspondientes a los años 2016 y 2017

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Pobladores de San Baltazar Guelavila, pertenecientes al municipio de San Dionisio Ocotepec, se movilizaron este martes en la capital de Oaxaca, para exigir la derogación del artículo 81 de la Ley Orgánica Municipal.

De acuerdo a su representante, Abel Hernández Martínez, denunció que el ayuntamiento de San Dionisio Ocotepec no les ha otorgado sus participaciones municipales correspondientes a los años 2016 y 2017, por lo cual no han podido ejecutar obras como la rehabilitación de nueve escuelas de la comunidad.

Los manifestantes exigieron la anulación del artículo 81 de la Ley Orgánica Municipal, el cual establece: las autoridades auxiliares no podrán administrar más recursos que los recibidos para los gastos de administración y funcionamiento de sus oficinas. No podrán ejecutar obras en forma directa, salvo las que autorice el Ayuntamiento.

Solicitaron al Tribunal Estatal Electoral, emita una sentencia a su favor, para que la cabecera municipal les otorgue sus participaciones económicas correspondientes, dijo el representante.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto