Con recolección de firmas en change.org buscan evitar que la Sección 22 desista del control del IEEPO

Los ciudadanos podrán participar a partir de este jueves 24 de noviembre en las representaciones distritales del CEPSE en todo el Estado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en Educación (CEPSE) solicitaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no entregar a la Sección 22 de la CNTE la rectoría educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En conferencia de prensa, Luisa García Cruz, presidenta del CEPSE detalló que tienen conocimiento que el Gobernador hará la entrega formal del IEEPO al magisterio oaxaqueño, por lo que determinaron una recolección de firmas, con la cual exigen al gobierno estatal no regresar el instituto educativo a este sindicato.

García Cruz, indicó que desplegarán mesas colectoras en toda la entidad, para que el documento que entregaron al gobierno el pasado ocho de noviembre, tenga mayor fuerza y consistencia.

Señaló que buscan estar en estas mesas de diálogo para evitar privilegios y canonjías hacia el gremio magisterial, a quienes señalan de mantener a la entidad en el último lugar en aprendizaje.

Este consejo lanzó una convocatoria abierta a la sociedad oaxaqueña en donde invita a plasmar su firma de manera virtual en su página de internet change.org en la liga http:77chn.ge/2zDp4WT y así manifestar el apoyo a esta iniciativa. 

Los ciudadanos podrán participar a partir de este jueves 24 de noviembre en las representaciones distritales del CEPSE en todo el Estado.

FOTO: Nvi Noticias

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto