Con una inversión de 5 mdp, empresa automotriz construirá cuatro escuelas en Oaxaca

Las escuelas contarán con seis aulas, dos direcciones, baños para niñas y niños, patio cívico y un salón de usos múltiples

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A.C. (Andanac), firmaron un convenio de colaboración para la construcción y equipamiento de cuatro planteles de educación pública básica en la entidad, a través de una inversión de 35 millones de pesos. 

En un comunicado se informó que, el mandatario estatal celebró la firma de este acuerdo que beneficiará a más de 900 estudiantes de los municipios de Tlalixtac de Cabrera, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla y Eloxochitlán de Flores Magón. 

En compañía del Director General NISSAN Oaxaca, Javier López Mendieta, el mandatario oaxaqueño expresó que en septiembre pasado, Oaxaca vivió una gran tragedia que dejó escuelas dañadas e interrumpió temporalmente las actividades escolares de niñas y niños, por lo que para salvar el ciclo escolar muchos estudiantes fueron reubicados. 

En su oportunidad, el Director General de NISSAN Oaxaca, Javier López Mendieta -en representación del Presidente de la Andanaxc, Rodrigo Manzano- hizo patente el apoyo de la Andanacpara sumar trabajo y esfuerzo en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña. 

Expresó que a través de las 6 escuelas construidas y entregadas en Oaxaca -de las 120 que la Fundación ha edificado a nivel nacional- más del 25 mil niñas y niños han resultado beneficiados. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto