Confirma titular de SINFRA fallas estructurales en edificio del CIMO

Revisan penal de Tanivet y estacionamiento Guelaguetza

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Creado para alojar de manera simultánea a 500 estudiantes, el nuevo edificio del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) presenta fallas estructurales en su cimentación y columnas, razón por la que, a ocho meses de su inauguración, no ha sido ocupado, informó Fabián Herrera Villagómez, Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable.

De acuerdo a los dictámenes realizados, la ocupación del inmueble resulta riesgosa para alojar a 500 estudiantes de manera simultánea, hasta en tanto no se corrijan las fallas estructurales. 

Un primer estudio fue realizado por expertos de la UNAM, y otro más por Ingenieros estructuralistas de Oaxaca. El edificio, construido por la empresa Gabrio S.A. de S.V., fue inaugurado el 22 de noviembre de 2016 y su ejecución representó una inversión de 118.5 millones de pesos. 

Asimismo, Herrera Villagómez confirmó que el penal de Tanivet Tlacolula, y el Estacionamiento Guelaguetza del Cerro del Fortín (Trena S. A. de C. V.), también se encuentran en revisión, y que en su momento se darán a conocer los resultados. 

El penal de Tanivet, construido en adjudicación directa por Corporativo Copora, parte del Grupo Higa, "inaugurado" en marzo de 2016, tenía un sobreprecio de más de 100% (de 1'273 millones a 2'642 millones; un millón y medio por cada futuro preso).

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto