Continuarán vientos fuertes en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos en el tramo La Venta-La Ventosa

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos en el tramo La Venta-La Ventosa, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por el oleaje elevado y vientos fuertes por evento Norte. 

En un comunicado se informó que, derivado del frente frío número 5 que se extiende desde el noreste de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz y Tabasco, durante este miércoles el norte seguirá avanzando hacia el Sureste, además que el amplio sistema de alta presión y aire frío que se le asocia, mantendrá temperaturas bajas sobre la parte alta del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Zona Mixe. 

Esto ocasionara lluvias con tormentas aisladas y niebla densa al amanecer, mientras que la sensación térmica en Valles Centrales y Mixteca se mantendrá baja con presencia de tolvaneras en horas de la tarde. 

En la región del Istmo persistirá el viento del norte con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h en el tramo La Venta-La Ventosa. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto