Convoca Infonavit a notario con fiat impugnado en administración de Gabino Cué

El 13 de septiembre de 2016, se interpuso un amparo contra los fiat notariales entregados por el exgobernador Gabino Cué

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Aunque Juan Carlos Díaz Carranza, cuyo fiat está impugnado por presuntas irregularidades en el proceso para el otorgamiento de las patentes al final del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lo acreditó como notario colaborador.

 

Adicionalmente, Díaz Carranza obtuvo la patente número 132 en el estado y con sede el municipio de Zimatlán de Álvarez; pero fue coordinador regional de delegados del Infonavit en las entidades de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. Este cargo lo asumió en septiembre del año 2013.

 

De acuerdo con información oficial, la función de los notarios es asegurar el patrimonio de los trabajadores a través de la elaboración de escrituras y de su inscripción ante el  Registro Público de la Propiedad (RPP); para el seguimiento de esas tareas es necesario que las registre por cada uno de los créditos que tiene asignados en el Sistema de Titulación Notarial (STN).

 

Pero el 13 de septiembre de 2016, se interpuso un amparo contra los fiat notariales entregados por el exgobernador Gabino Cué y entre los que se encuentra el de Díaz Carranza, por ello, Omar Sánchez Heras, notario público número 38, dijo que el hecho de que esté bajo proceso judicial la patente de Díaz Carranza pone en indefensión a los trabajadores que tramitaron o tramiten la elaboración de sus escrituras e inscripción ante el RPP.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto