CTM asegura que el ex titular de la Sevitra cometió actos ilícitos durante su gestión

El martes pasado, Carlos Moreno Alcántara, aseguró que no hubo irregularidades durante su mandato al frente de esa dependencia

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunció que el extitular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, incurrió en diversos actos ilegales durante su gestión al frente de la dependencia.

Entre los actos ilícitos que cometió Moreno Alcántara se encuentran emitir "convocatorias ficticias", entregar concesiones bajo el amparo de un "falso estudio de factibilidad" y clonación de permisos.

El  secretario de Gestión de la Sección 206 de la CTM, Roberto León, aseguró que la organización a la que representa cuenta con pruebas que demuestran "que hay actos irregulares" y que Moreno intenta eludir su responsabilidad.

Roberto León explicó que en el municipio de  Santa Lucía del Camino, la Sevitra otorgó 80 concesiones; sin embargo, varias de las organizaciones beneficiadas no cumplieron con el emplacamiento de sus unidades, por lo que, con un solo título, comenzaron a operar como taxi foráneos hasta cuatro vehículos, sin que las autoridades correspondientes desplegaran los operativos de vigilancia para detenerlas.

El martes pasado, el ex titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, aseguró que no hubo irregularidades durante su mandato al frente de esa dependencia, tal y como lo aseguró la semana pasada el actual secretario, Francisco García López.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto