Curandero mató a dos personas y envenenó a 14 personas en comunidad de Oaxaca

El líquido aplicado a los pobladores fue Dexametasona con una sustancia desconocida

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Autoridades estatales confirmaron la muerte de dos personas que fueron inyectadas supuestamente con un medicamento vitamínico por un individuo que se hacía pasar por doctor, en comunidades de la región de la Cañada.

Mientras otras 14 personas más se encuentran hospitalizadas en diferentes hospitales de la región.

Por su parte El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que una persona de unos 40 años arribó a dos comunidades indígenas de la región de la Cañada y con la finalidad de inyectar vitaminas, ocasionó la infección en las personas que ha dejado dos decesos y 14 personas que aún siguen graves de salud.

La doctora Gabriela Vimuz informó que el líquido aplicado a los pobladores fue Dexametasona con una sustancia desconocida, según la versión de los afectados, entre los que se encuentran dos menores de edad.

Los pobladores dijeron que el hombre llevaba un líquido de color rojo en una botella de refresco que supuestamente era un producto maravilloso y al parecer lo mezcló con dexametasona.

Por su parte, el secretario de los Servicios de Salud, Celestino Alonso Álvarez, afirma que sólo existe una persona fallecida y un número indeterminado de afectados de quienes hasta el momento no se conoce la gravedad de su estado de salud.

"No sabemos todavía la causa de la muerte, se están haciendo los estudios correspondientes", señaló el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto