Damnificados por sismos en Oaxaca denuncian cobros excesivos de la CFE

Personal de la CFE realizó el corte de energía en escuelas de Juchitán, Oaxaca 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El pasado viernes personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía eléctrica de la Escuela Secundaria General "Símbolos Patrios" en Juchitán, ya que el plantel no había hecho el pago correspondiente de la reposición de un transformador dañado en el pasado terremoto del 7 de septiembre.

En entrevista para Cortamortaja, el director del platel señaló que además, miles de damnificados en municipios como Juchitán, Ixtepec, Matías Romero, Ixtaltepec, reclaman que la CFE se niega a reconocer el cobro excesivo de luz. 

Tan solo en Unión Hidalgo, casi 2 mil 500 damnificados por el terremoto lamentaron la falta de respuesta e interés de la CFE de atender su petición de evitar los cobros excesivos que les ha efectuado la empresa después del terremoto.

Explicaron que sin usar el servicio de energía eléctrica debido a que sus viviendas colapsaron por el fuerte sismo, la CFE les emitió recibos con exceso de cobro por el servicio, inclusive algunos que pagaban entre 300 y 500 pesos, sus recibos se expidieron por 2 mil hasta 3 mil pesos. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto