Dejó Gabino Cué adeudo superior a los 4 mil mdp en el Sector Salud

La presente administración recibió una dependencia con una crisis financiera, con un adeudo superior a los cuatro mil millones de pesos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Al comparecer en el Recinto legislativo, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, Alonso Álvarez dio a conocer que la presente administración recibió una dependencia con una crisis financiera, con un adeudo superior a los cuatro mil millones de pesos.

En cuanto a los servicios de salud, refirió que se han brindado cuatro millones 700 mil consultas generales y 205 mil 304 especializadas en 14 hospitales generales, 19 hospitales comunitarios, 752 centros de salud, mil 970 casas de salud y 18 unidades de especialidades médicas.

El secretario de Salud dijo que como parte fundamental de las redes de servicio, se cuenta con una ambulancia área, que durante 2017 ha realizado 113 traslados en su mayoría con atención de emergencias en traumatología, ginecobstetricia y pediatría.

En materia de infraestructura, destacó 114 obras inconclusas, recibidas al inicio de esta administración, de las cuales solo 70 cuentan con certificado de procedencia.

De igual forma, el funcionario dijo que en los servicios de salud se encontró desabasto de medicinas por ausencia de pagos a los laboratorios y proveedores, por lo que se estableció el fortalecimiento de la cobertura de abasto de medicamentos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto