Demanda SITYPS al Gobierno del Estado mejoras laborales 

El plantón dejo sin servicio a más de 2.6 millones de afiliados al programa Seguro Popular

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.-  El Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud SITYPS, paró labores este viernes en las oficinas del Seguro Popular en la ciudad de Oaxaca, afectando a la población vulnerable quien requiere de los servicios de este Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Los sindicalizados exigen al gobierno de Oaxaca mejoras laborales que incluyen un reajuste salarial y el acceder a una seguridad social en salud.

Su secretario General, Saúl Ulises Cortés Maldonado, señaló irregularidades en los contratos laborales de unos mil trabajadores de los Servicios de Salud, quienes Sostuvo que aunado a esta situación, no se ha garantizado el pago de sus compañeros, a quienes vienen explotando de 2008 a la fecha.

"Nosotros hoy nos estamos manifestando para exigir atención inmediata y que se destituyan de sus cargos a los funcionarios que no han dado resultado, entre ellos, Celestino Alonso Álvarez, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Antonio Tovar y Joaquín Alfaro, quienes no atienden ni resuelve los problemas", manifestó. 

Dijo Manifestó que desde la llegada de Celestino Alonso hubo el despido de 200 trabajadores, y se ha contratado a personal allegado a los funcionarios.

En este sentido, solicitaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a dar respuestas a sus demandas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto