Denuncian discriminación indígena en Oaxaca

Integrantes del FNIC protestaron en la Fiscalía de Juxtlahuaca; denuncian discriminación y abuso de autoridad

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), tomaron las instalaciones de la Fiscalía Local de Santiago Juxtlahuaca para denunciar discriminación y abuso de autoridad en contra de sus simpatizantes.

En entrevista para la agencia IGAVE, el líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, informó que la toma de la dependencia se derivó por la detención de un vehículo que fue asignado a la comunidad de Guadalupe Yuchío con un permiso para uso oficial, el cual debe ser renovado cada tres meses.

Ramírez Martínez, señaló al medio de comunicación que cuando circulaban en el automóvil para ir a realizar refrendo correspondiente, sin explicación alguna el fiscal local Villalobos, procedió a la detención del vehículo tipo Tsuru para realizar el decomiso, tratando a los ciudadanos de una forma prepotente y grosera, calificándolos como ignorantes.

Ante estos hechos pidieron atención de la vicefiscal en la Mixteca, María de Jesús Morales Barenca para que atienda el caso y extienda una reprimenda al fiscal local de Juxtlahaca, para que éste y todos los servidores públicos, atiendan con respeto a los indígenas y devuelvan el vehículo a la comunidad de Guadalupe Yuchío.

Las instalaciones de la fiscalía local de Santiago Juxtlahuaca, fueron tomadas durante la noche del pasado jueves por habitantes y transportistas adheridos al FNIC.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto