Desaparecerá la Secretaria de Vialidad y Transporte en Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa anunció este jueves que enviará una propuesta al Congreso estatal para crear la secretaría de movilidad

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció este jueves que enviará una propuesta al Congreso estatal para crear la secretaría de movilidad y estar acorde con lo que se requiere en materia de desarrollo urbano. 

"Esa es la nueva manera de entender el desarrollo integral urbano de la ciudad", explicó al término de la inauguración del encuentro internacional sobre movilidad que reúne aquí a alcaldes de 74 ciudades de 13 países de Iberoamerica. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue anfitrión de este encuentro, en el que se habló de las experiencias urbanas de movilidad que han otorgado un mejor nivel de vida a los ciudadanos.

"Para el siguiente período de sesiones vamos a plantearle al Congreso crear la secretaría de movilidad y dejar atrás la de Transporte", expuso. 

También dijo que se está evaluando las mejorar en la infraestructura de la ciudad de Oaxaca y junto con el presidente municipal de la ciudad harán el anuncio en su momento "lo estaremos informando de manera puntual", expuso.

Alejandro Murat consideró que Oaxaca, al igual que las grandes metrópolis, enfrentar retos; uno de ellos es cómo ser incluyentes y cómo generar espacios para que los que menos tienen tengan acceso a estos y elevar su calidad de vida. 

Con información de Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto