Destina Gobierno de Oaxaca 9.6 mdp para la construcción de escuelas 

Sinfra concluyó siete obras en la Sierra Norte, con una inversión de nueve millones 649 mil 610 pesos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó siete obras en escuelas de la región de la Sierra Norte, con una inversión de nueve millones 649 mil 610 pesos. 

En un comunicado se informó que el Gobierno de Oaxaca tiene como una de sus prioridades la construcción de obras que impacten de manera positiva en las condiciones educativas y de comunicación de los oaxaqueños que habitan en las regiones más apartadas de la entidad. 

Por ello, se realizó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en las calles Aldama y Manuel Acuña en su primera etapa, en el municipio de San Juan Mazatlán Mixe, con una inversión de 786 mil 441 pesos en beneficio de 292 habitantes. 

A la vez, se construyó el techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Benito Juárez, en la localidad de Monte Águila, con una inversión de 350 mil pesos en beneficio de 90 alumnos. 

En la comunidad de Cerro Costoche de Santa María Tepantlali, Mixe, se construyó y techó la cancha de basquetbol de la escuela primaria "Una luz de la montaña", con una inversión de un millón 830 mil 473 pesos en beneficio de 90 alumnos de la localidad.

Para la construcción se utilizaron armaduras de acero estructural y cubierta de lámina galvanizada Zintro calibre 26, cubriendo un área de 329.88 metros cuadrados.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto