Deuda de 12 mil mdp aplasta la economía de Oaxaca

Apertura de Ventanilla única, mecanismo para solventar compromisos con proveedores

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado mantiene el nivel de deuda a corto plazo similar a la administración anterior. Sólo a proveedores y contratistas de obras les debía, hasta marzo de este año, mil 612 millones 171 mil pesos.

"Los saldos de estas cuentas representan el monto de los adeudos del Estado, que deberá pagar en un plazo menor o igual a doce meses", explicó en este reporte financiero oficial.

Este monto es apenas 846 millones 815 pesos inferior al que se registró en el mismo periodo del año pasado, cuando era otra la administración estatal.

Esta dependencia estatal no detalló el origen de los pasivos por 5 mil 362 millones 612 mil pesos, a los cuales solo identificó como "otras cuentas por pagar".

De acuerdo con el desglose informado por Finanzas, entre enero y marzo de 2017, hasta entonces debía mil 182 millones 816 mil pesos en ministraciones por pagar a corto plazo, más de 993 millones en "deudas por adquisiciones de bienes y contratación de servicios", además, 626 millones por otras retenciones y contribuciones por pagar.

Con información de Virgilio Sánchez | NVI Noticias 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto