Ediles de la Cañada solicitan que se emita declaratoria de emergencia tras paso de "Ramón"

Autoridades de la zona Mazateca solicitaron a las autoridades que emitan la declaratoria de emergencia por las afectaciones que han sufrido derivado de los sismo y de las fuertes lluvias

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Presidentes municipales de las regiones de la Cañada y de la Mazateca, exigieron que las autoridades estatales atiendan las necesidades que tienen debido a las condiciones en que se encuentran producto de las afectaciones provocadas por las lluvias y los sismos.

Destacaron que será este miércoles cuando acudan a una reunión en la Secretaría General de Gobierno (Segego) para solicitar que se brinde el apoyo y se aplique un plan emergente de acción en la zona Mazateca.

Indicaron que se tienen daños en viviendas, edificios públicos, caminos, cultivos, pero no han logrado la ayuda correcta para que salgan de estos problemas en beneficio de la sociedad.

Desde el pasado cinco de octubre hemos solicitado la atención de las autoridades en tres fundamentales que son escuelas, caminos y vivienda, pero  no podemos quedarnos al margen urge una declaratoria de emergencia", concluyeron. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto