El mandatario estatal encabezó la Tercera Audiencia Pública en Tuxtepec

Entregaron aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos, así como 10 bicicletas a estudiantes destacados

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este martes la tercera Audiencia Pública, donde participaron dependencias estatales, municipales y delegaciones federales.

En el marco de este ejercicio democrático realizado en la Casa de la Cultura "Víctor Bravo Ahuja", el Ejecutivo Estatal y la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán, realizaron la entrega de 84 bastones curvos y 9 guías, así como 11 sillas de ruedas hospitalarias y 5 PSI; 19 andaderas, 15 muletas y 10 bicicletas otorgadas a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) 36.

Asimismo, Alejandro Murat e Ivette Morán entregaron de manera simbólica 5 certificados de posesión inmobiliaria de un total de 37 que se entregarán a igual número de familias damnificadas por la Tormenta Tropical "Ramón" en la agencia municipal de Benemérito Juárez, así como vales para una tonelada de cemento y un paquete de láminas para viviendas.

Durante esta tercera Audiencia Pública, el gobernador Alejandro Murat anunció la inversión de 102 millones de pesos que la empresa Kola Loka invertirá en Tuxtepec, con la edificación de una planta industrial y que generará 8 mil empleos indirectos y 30 de manera directa.

De igual manera anunció que el corporativo Progomex, invertirá 20 millones de pesos para la construcción de una fábrica de acopio, transformación y comercialización de hule en la comunidad de Benemérito Juárez.

Dio a conocer además que en este año se buscará consolidar la creación de un Agroparque en el municipio de Loma Bonita, a través de una inversión de 20 millones de pesos, gracias al apoyo de la Asociación Ganadera Local, quienes en conjunto con otros productores de la región han aportado un terreno para la edificación de esta importante infraestructura.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto