En cuatro días, censo total de viviendas afectadas en Oaxaca: Murat

El gobernador aseguró que se ha cumplido el primer protocolo que era garantizar agua, alimentos y albergues a la población

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En cuatro días deberá estar listo el censo total de las viviendas afectadas en Oaxaca y sólo ayer se contabilizaron 12 mil , aseguró en entrevista con Radio Fórmula el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Dijo que siguen en emergencia pues todos los días se registran réplicas. "Van más de mil réplicas", recordó.

Murat precisó que en el primer protocolo la prioridad fue asegurar que la gente tuviera luz y agua. "Que haya agua y alimentos para toda la poblacón afectada, establecimos comedores comunitarios
y albergues. Hasta ayer teníamos más de 84 en diferentes áreas de las regiones afectadas", informó.

Recordó que la dispersión de la población dificulta las labores: "Hay 41 municipios y más de mil 900 comunidades con unas 800 mil personas ir cuadra por cuadra es difícil, lo que hemos estado haciendo es instalar albergues y comedores comunitarios. En todos los municipios hay un funcionario de alto nivel para que se vayan estableciendo las decisiones para ir atendiendo los problemas".

Dijo que sólo falta reinstalar el servicio de energía eléctrica en San Dionisio del Mar, mientras que en materia de seguridad "los vecinos nos pidieron que incrementáramos los patrullajes, hasta el momento no ha habido mayor problema de que haya habido un mayor desorden social. En salud tenemos 43 unidades móviles, tres tráileres hospital: en Salina Cruz, Juchitán y Matías Romero", concluyó.

ojh

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto