En Oaxaca damnificados recibirán 120 mil pesos para reconstruir sus hogares

La cantidad será entregada por medio de dos tarjetas electrónicas, así como cuatro depósitos bancarios

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En su cuarta visita al Istmo de Tehuantepec, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de las primeras tarjetas electrónicas para la reconstrucción de viviendas en los 41 municipios afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre. 

Las personas que perdieron su casa en el estado de Oaxaca debido al sismo del pasado 7 de septiembre recibirán por parte del gobierno federal y estatal una compensación de 120 mil pesos para reconstruir su vivienda. Esta cantidad será entregada por medio de dos tarjetas electrónicas, así como cuatro depósitos bancarios.

En caso de que la casa sólo haya recibido daños parciales, los propietarios recibirán una tarjeta con 15 mil pesos. De acuerdo con las autoridades federales, la reconstrucción tiene como objetivo que las personas quienes perdieron sus hogares puedan acceder a una vivienda de 45 metros cuadrados con cocina, sala, dos recámaras y un baño.

Mientras para las personas que tengan interés en ampliar su vivienda, podrán acceder a créditos adicionales. La entrega de las tarjetas con el apoyo durará alrededor de dos semanas.  Los recursos provienen en un 80 por ciento del gobierno federal, mientras el 20 por ciento lo aporta el gobierno estatal.

Además, existe una lista de proveedores locales que darán a los beneficiarios un descuento del 20 por ciento. Esto se suma a la condición de que el plástico entregado no puede ser transferido ni vendido por parte de quienes reciben este apoyo económico.

FOTOS: CUARTOSCURO.COM
zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto