En Oaxaca se han entregado 11,923 tarjetas para apoyar a la población damnificada: Sedatu

Los beneficiarios serán responsables de la reedificación de sus propios inmuebles

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, señaló que de acuerdo con el último corte ya entregaron 11,923 tarjetas para apoyar a la población damnificada en Oaxaca, desde que el presidente Enrique Peña Nieto dio el pasado viernes el banderazo de arranque a este proceso de ayuda.

La funcionaria federal explicó que los beneficiarios serán responsables de la reedificación de sus propios inmuebles, con un acompañamiento técnico de parte de las autoridades y de especialistas que se sumen a estas labores.

Cabe destacar que la ayuda para viviendas con daño parcial es de una entrega única de 15,000 pesos, depositados en una tarjeta cuyos fondos pueden ser retirados sin comisión en cualquier cajero automático. 

Mientras para casas con daño total, la ayuda es de 30,000 pesos también en efectivo más otra tarjeta con 90,000 pesos que se puede usar exclusivamente para pago de materiales de construcción con proveedores previamente autorizados, y adicionalmente los afectados pueden acceder a créditos con condiciones preferenciales.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto