Encabeza Murat reunificación de familias migrantes en Los Ángeles, California

Forman parte del Programa "Guelaguetza Familiar de intercambio cultural Oaxaca-EE.UU", promovido por el Gobierno del Estado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este sábado la reunificación de familias migrantes en la que participan 20 embajadores culturales, como parte del Programa "Guelaguetza Familiar de intercambio cultural Oaxaca-EE.UU", que promueve el Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

En esta ciudad de la Unión Americana, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó que a través de este esquema que propicia la reunificación entre migrantes y sus familias, se busca impulsar y promover la cultura de la entidad oaxaqueña en el extranjero.

Indicó que los embajadores compartirán su cultura y conocimientos en lenguas indígenas, artesanías y gastronomía con sus familiares, fortaleciendo el sentido de pertenencia de las comunidades de migrantes oaxaqueños radicados en Estados Unidos, al tiempo de propiciar una mayor interacción entre las organizaciones de migrantes y el Gobierno de Oaxaca.

En su oportunidad, los 20 embajadores culturales -cuyas edades oscilan entre 60 y 84 años de edad- agradecieron al Gobernador Alejandro Murat, la oportunidad y su invaluable apoyo para impulsar este programa que permitirá compartir con sus familiares sus costumbres, lengua, tradiciones y gastronomía.

Cabe destacar que el pasado sábado 19 de agosto, 21 oaxaqueños también viajaron a las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, como parte de este programa.

Durante este acto, el Gobernador Alejandro Murat inauguró la "Unidad Móvil por Oaxaca", un vehículo que se ubicará en espacios públicos del Estado de California, donde habitan más de 800 mil oaxaqueños, para brindar asistencia, orientación jurídica y de gestión de trámites administrativos gratuitos a los migrantes oaxaqueños y sus familias.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto