Entrega Sedatu viviendas a familias afectadas por los sismos en el Istmo de Oaxaca

La titular de la Sedatu realizó una gira de trabajo por municipios Matías Romero y Santo Domingo Ingenio de dicha entidad

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, recorrió municipios del estado de Oaxaca donde entregó viviendas para los damnificados luego de los sismos del pasado mes de septiembre.

En un comunicado se informó que la funcionaria federal junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, la Titular de la SEDATU entregó a una beneficiaria una vivienda elaborada por una empresa social constructora de vivienda en el municipio de Santo Domingo Ingenio.

"Es un gusto estar en Santo Domingo Ingenio honrando la palabra del Presidente Enrique Peña nieto al entregar su vivienda a quienes, como Doña Concepción, resultaron afectado por los sismos de septiembre pasado", afirmo.

Destacó que de la mano del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien es el responsable de este municipio, y con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, "se rinden cuentas con quienes hemos trabajado de la mano".

Cómo se recordará, las familias damnificadas que están dentro del censo recibieron una tarjeta con 15,000 pesos para daños parciales y una con 120,000 para daños totales.

A partir de ahí, los beneficiarios tuvieron la opción de autoconstruir su nueva casa o contratar a una Agencia Productora de Vivienda (APV) o un Organismo Ejecutor de Obra (OEO) para efectuar este trabajo.

Las viviendas entregadas y que se construyeron en solamente 15 días, fueron justamente las desarrolladas tanto por las APV como por las OEO.

A nombre de los beneficiarios, la señora Concepción Trujillo Medina agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para que, en solamente dos semanas, contara con la vivienda que perdió en septiembre pasado.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto