Entregan las primeras escuelas reparadas en el Istmo de Tehuantepec

En Oaxaca continúan sin clases unos 300 mil estudiantes por los daños a tres mil 476 escuelas en el estado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó las primeras escuelas reparadas en el Istmo de Tehuantepec para que reanuden de inmediato sus clases.

En un comunicado se informó que se atendieron los daños ocasionados por los recientes sismos; en la localidad de Santa Cruz Bamba y Garrapatero de Santo Domingo Tehuantepec, el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, el espacio de educación inicial y la Telesecundaria fueron reparadas a través del Programa de Atención a Daños Menores, en el que se invirtieron 207 mil pesos. 

En el marco del denominado "Programa de Atención de Daños Menores" en las próximas semanas, decenas de planteles se irán restaurando para que los estudiantes no sigan perdiendo más días de clases.

En la localidad de Santa Cruz Bamba y Garrapatero de Santo Domingo Tehuantepec, el Jardín de Niños "Estefanía Castañeda", el espacio de educación inicial y la Telesecundaria fueron reparadas con una inversión de 207 mil pesos.

Entre los daños que se repararon vidrios rotos, puertas ladeadas, cables destruidos, fisuras de aplanados y desprendimientos de plafones.

El IEEPO estima atender en lo inmediato a más de 2 mil planteles reportados con daños menores en toda la entidad, mientras en aquellas instituciones con daños medios y mayores se interviene a través del "Plan Maestro de Reconstrucción de Infraestructura Educativa".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto