Erradicar del olvido al campo oaxaqueño, pide diputado

El campo oaxaqueño requiere de acciones contundentes para sacarlo del olvido

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El campo oaxaqueño requiere de  acciones contundentes para sacarlo del olvido, así  se pronunciaron los legisladores de las cinco fracciones parlamentarias, que conforman la 63 Legislatura del congreso local, PRI, Morena, PRD, PAN y PT, durante la comparecencia de Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la SEDAPA, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Heriberto Ramírez Martínez, diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que es necesario trabajar para fortalecer el campo oaxaqueño, así como combatir problemas como el olvido a los productores de mezcal y sorgo.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera señaló que el sector ganadero debe tener respuestas puntuales a las solicitudes, "se está trabajando, hay que decirlo, negarlo sería no reconocer el esfuerzo, pero también falta mucho por hacer. Así como tampoco debemos olvidarnos del sector pesquero", indicó.

"Este Poder Legislativo es un aliado comprometido con las causas de la gente, así lo hemos demostrado en las decisiones que ha tomado esta Soberanía donde se ha tomado en cuenta al campo", subrayó Ramírez Martínez.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto