Ex convicto acusado de fraude dirige a representantes de la SEGEGO

Rodolfo Quintero de Pablo, expresidiario acusado de fraude y operador político de Gabino Cué, es el director de los representantes de la SEGEGO en el estado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El ingeniero Rodolfo Quintero de Pablo actual director general de Representantes de la Secretaria de General de Gobierno (SEGEGO), fue acusado de fraude por incumplimiento de obras en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO).

El funcionario de la SEGEGO en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, fungió como  director de la Zona Sur en la misma dependencia. También fue funcionario en el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano.

Rodolfo Quintero de Pablo fue detenido en noviembre de 2013, acusado del delito de fraude. Elementos policiacos ejecutaron la orden de aprehensión librada por el juez tercero de lo penal, internándolo en la cárcel de Santa María Ixcotel.

De acuerdo a la  causa penal 140/2013, Rodolfo Quintero y su empresa se comprometieron a realizar obras de pavimentación en San Jacinto Amilpas, pero fue denunciado penalmente señalado de cobrar los trabajos y no cumplir con lo pactado, lo que derivó en su detención.

Quintero de Pablo ha sido señalado de enfrentarse con las autoridades municipales en San José Lachiguiri, San Carlos Yautepec, San Juan Ozolotepec y Santa María Ozolotepec.

Asimismo, se le vincula con agrupaciones como el Sindicato Libertad y el Frente Popular 14 de Junio, que han protagonizado enfrentamientos violentos con saldo de muertos y heridos en el estado de Oaxaca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto