Fenómenos naturales afectaron mil 193 tramos carreteros en Oaxaca

Se contempla una inversión de cinco mil 749 millones de pesos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco destacó que actualmente el Gobierno Federal, a través de la SCT, ejecuta los trabajos de construcción de las autopistas Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec, obras que detonarán el desarrollo de las comunidades en las regiones de la Costa e Istmo. 

Destacó que al cierre del mes de septiembre se invirtieron 663.8 millones de pesos a través de diversas fuentes de financiamiento, para la realización de 191 obras encaminadas a mejorar la conectividad en la entidad y detonar el desarrollo económico y social.

En apego a la transparencia y rendición de cuentas, el funcionario resaltó que CAO ha licitado públicamente el 95 por ciento de sus obras autorizadas conforme a la normatividad federal y estatal en materia de obra pública, de las cuales 92 por ciento están a cargo de empresas locales.

Mayrén Carrasco manifestó que para atender los daños en mil 193 tramos carreteros en las ocho regiones, causados por los fenómenos meteorológicos que se presentaron de mayo a octubre de este año, se contempla una inversión de cinco mil 749 millones de pesos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto