Finaliza entrega del primer paquete de ayuda para damnificados por sismos en la Mixteca

Se entregaron los recursos económicos mediante tarjetas bancarias para los propietarios de las mil 269 viviendas que resultaron con daños parciales

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Comisionada gubernamental para atender el programa de reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, Ana Vásquez Colmenares, dio a conocer que se ha concluido con la primera ministración de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

La funcionario estatal, en entrevista para el Diario Marca dio a conocer que este miércoles se entregaron los recursos económicos mediante tarjetas bancarias para los propietarios de las mil 269 viviendas que resultaron con daños parciales y 141 viviendas totales, en los municipios de la región.

Vásquez Colmenares señaló que para las viviendas con daño total, el monto que será entregado es de 120 mil pesos y en tanto para aquellas con daño parcial es hasta de 30 mil pesos.

La titular de la Secretaría de las Culturas de Oaxaca, aseguró que en el ámbito educativo, todas las escuelas han sido rehabilitadas y las clases no se han suspendido.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto