Gabino fue incapaz de crear un proyecto: Cipriano Flores

El escritor dijo que Pablo Arnaud Carreño, hubiese sido un mejor gobernador que Cué

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El político y escritor Cipriano Flores Cruz en entrevista radiofónica con Humberto López Lena dijo que la administración de Gabino Cué Monteagudo fue incapaz de implementar un plan que le permitiera tener un buen gobierno.

El fundador del desaparecido Instituto Estatal Electoral (IEE), dijo que Pablo Arnaud Carreño, hubiese sido un mejor gobernador que Cué, pero éste era más conocido y más dócil.
Flores Cruz anunció la presentación del libro, escrito por él,  "Oaxaca, el desastre aliancista", que rememora el proceso que encaminó al poder al exmandatario, que hoy enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito y malversación de recursos.

El escritor dijo tardó entre cinco y seis años en concebir la publicación, pues "hay que leer y escribir diario y hacer una síntesis de 150 páginas".

Reiteró que Cué Monteagudo fue electo como abanderado de la coalición PAN-PRD y MC porque era el personaje más conocido, pues, seis años antes, había perdido los comicios tras levantar gran expectación y, en 2010, figuraba como senador en activo; sin embargo, "Pablo Arnaud habría sido mejor Gobernador: más pensante, más ecuánime y menos supeditado.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto