Gobierno Estatal brinda más de 4 mil apoyos ante desastres naturales en la entidad

Se han prestado 3 mil 593 auxilios desde los primeros minutos transcurridos de los sismos suscitados este mes

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de los cuerpos policiales y de socorro que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), han prestado tres mil 593 auxilios desde los primeros minutos transcurridos del sismo suscitado el pasado 7 de septiembre y de los ocurridos el 19 y 23 del mismo mes.

Asimismo, 638 apoyos más han sido otorgados durante las tormentas Beatriz y Calvin, lo que en suma da un total de cuatro mil 231 operativos de seguridad, auxilio y apoyo a la ciudadanía, todo ello sumando a los 52 mil 758 despliegues ordinarios de seguridad en cada una de las regiones del Estado. 

En un comunicado se informó que estas acciones forman parte del Plan Estatal de Auxilio a la Población, en la que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), para atender las zonas afectadas de los mixes, el Istmo y Mixteca, destinando para ello mil 230 efectivos y 164 unidades. 

Aunado a lo anterior, la Policía Estatal y su Unidad Canina, la Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), participan de manera activa en la instalación de centros de acopio y albergues, así como en servicios de rescate y búsqueda de personas. Así como el resguardo y seguridad durante la recepción, traslado y entrega de víveres.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto