"Guelaguetza" y "Sandunga" mostrarán la riqueza cultural de Oaxaca

"Sandunga" dará a conocer la representación de las fiestas titulares en honor al Santo patrón de Tehuantepec, que narra la historia de las festividades del Lunes del Cerro a través del tiempo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Como parte de las más de 100 actividades que promueven el Comité Organizador de la Guelaguetza y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), regresan los espectáculos "Guelaguetza" y "Sandunga" para presentarse en el Teatro Macedonio Alcalá.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que los días 8 y 9 de julio, a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente, se presentaran dichos eventos que darán a conocer parte de la diversidad cultural oaxaqueña a través de sus bailes, trajes típicos y música.

Detalló que será la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, institución dancística con más de 15 años de experiencia, quien presentará ambos espectáculos.

En cuanto a la "Guelaguetza", explicó que será una presentación en la que con bailes, danzas, cantos y música, los bailarínes mostrarán lo más sobresaliente de las ocho regiones de la entidad.

NTX

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto