Habitantes de Lachiguiri vuelven a cerrar Ciudad Administrativa en Oaxaca

Desde las 8 horas, los manifestantes hicieron presencia en el complejo gubernamental para exigir la entrega de recursos de los ramos 28 y 33

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, pobladores de San José Lachiguiri, Miahuatlán, cerraron esta mañana los  accesos de la Ciudad Administrativa, en demanda de recursos presupuestales.

Desde las 8 horas, los manifestantes hicieron presencia en el complejo gubernamental para exigir la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 que le corresponden a las cinco agencias de Lachiguiri, así como a una localidad de San Sebastián Río Hondo.

Los pobladores, ayer martes, bloquearon las entradas impidiendo la salida de burócratas, por lo que se suscitó un conato de enfrentamiento, sin que pasara a mayores. Muchos trabajadores que no pudieron salir permanecieron encerrados hasta las 18 horas, cuando los inconformes se retiraron.

Ante los hechos, trabajadores de base hoy no acudieron a laborar ante la falta de condiciones de seguridad.

Hoy, los habitantes de este municipio de la Sierra Sur iniciaron su bloqueo con una fogata en las puertas de este centro administrativo.

Con información de NVI Noticias 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto