Indígenas oaxaqueñas lanzan marca de calzado artesanal al mercado internacional

El calzado que elaboran con sus propias manos es hecho con todo el estilo de Oaxaca, donde se refleja el orgullo y la inspiración de quienes los hacen

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Mujeres indígenas han impulsado la marca de calzado "Ndavaa", la cual esta empezado a competir con las grandes cadenas de zapatos en México y a nivel mundial.

El grupo de mujeres artesanas recuerda cuando tuvieron la idea de organizarse y de fundar una empresa comunitaria para elaborar el calzado.

"Sabíamos que solas no íbamos a poder así que decidimos unirnos, crear una sinergia de trabajo y conformamos este colectivo, el cual nos está permitiendo abrir puertas que antes teníamos cerradas y avanzar hacia fronteras que consideramos imposible de avanzar y de llegar", dijo Graciela García en entrevista para Milenio.

La representante del colectivo de mujeres artesanas señaló que  la primera vez que presentaron su producto, fue en una muestra artesanal en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, donde generaron altas ventas por comercializar un producto propio, tipo y de calidad.

Graciela García, afirma que con sus productos han generado su propia moda y ya están compitiendo con otras empresas de acuerdo a la tendencia, por sus trabajos mejor elaborados y los más vistosos por sus colores.

Presume que su taller ya esta trabajando para lo que viene en la temporada de primera - verano 2018, " ya tenemos casi comprada toda nuestra producción".

La marca  Ndavaa, es una palabra en lengua zapoteca del Valle que significa "mi sandalia" y ya trabaja en colaboración con marcas estadunidenses y españolas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto