Inician proceso penal contra la banda de carteristas "Las Marucas" en Oaxaca

Se desarticuló la banda de carteristas "Las Marucas" al aprehender a cinco de sus líderes quienes operaban en camiones urbanos en la capital

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio conocer que se logró un duro golpe contra diversos delincuentes que operaban en la capital del Estado.

En un comunicado se informó que en colaboración con los elementos de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Vicefiscalía General Zona Centro se logró la detención y procesamiento de diversas personas señaladas como responsables de varios robos a transeúntes en la Ciudad de Oaxaca.

Dentro de los casos destaca la desarticulación de la banda de carteristas "Las Marucas" al aprehender a 5 de sus líderes quienes operaban en camiones urbanos, en las inmediaciones del centro y el Mercado de Abastos, cuando se les sorprendió mientras robaban en un camión el pasado lunes, posteriormente, fueron llevadas ante el Juez para iniciarles proceso penal.

También se vinculó a proceso a "El Chilango", que está relacionado con los constantes robos efectuados a domicilios en la ciudad; en la investigación efectuada por la Fiscalía General se tienen datos que apuntan a que lidera un grupo de personas que se dedican a operar este tipo de delitos.

Cabe señalar que con el anterior sistema de justicia los detenidos hubieran salido libres bajo fianza, con el Nuevo Sistema de Justicia y por el peligro que implican para la sociedad esto no ocurrió y se les impuso prisión preventiva. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto