Integrantes del MULT exigen la salida del Ejército Mexicano de la zona triqui

La intromisión del Ejército en la región triqui, se derivó tras la localización de plantíos de drogas en comunidades del estado de Guerrero

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Rufino Merino Zaragoza, exigieron la intervención del gobierno federal para retirar de las comunidades triquis al Ejército Mexicano.

En entrevista para la agencia NEC, el dirigente del MULT, Rufino Merino Zaragoza calificó este acto como hostigamiento y provocación, así también llamó al gobierno estatal a firmar el acuerdo de paz entre las organizaciones con presencia en la zona para generar condiciones de paz.

Merino Zaragoza dijo que la intromisión del Ejército en la región triqui, se derivó tras la localización de plantíos de drogas en comunidades del estado de Guerrero colindantes con la zona, sin embargo descartó la siembra de enervantes.

"Estamos seguros de que la gente de nosotros no puede sembrar ninguna siembra ilícita, y si puede sembrar, milpa, café, plátano, verdura, fruta, todo lo que es legal puede sembrar, pero menos cosas ilegales, entonces estamos seguros que en nuestra región no hay nada, por ello pedimos la salida del Ejército", afirmó.

Ante ello el dirigente mencionó que por ello el gobierno estatal y federal, deben ordenar la salida del Ejército de la zona.

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto