Juchitán esta en ruina, dice la poeta Natalia Toledo 

Artistas mexicanos hacen un llamado a la sociedad civil para que apoyen a los damnificados por el terremoto de 8.2 grados

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Un grupo de artistas mexicanos integrado por la poeta Natalia Toledo, el artista plástico Demian Flores, el escritor Mardonio Carballo y el cantautor Feliciano Carrasco hicieron un llamado a la sociedad civil para que apoyen a los damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

En una entrevista radiofónica la escritora Natalia Toledo aseguró que la situación en Juchitán, y en el Istmo de Tehuantepec en general, se agrava, por lo que urgió a apoyar a las decenas de damnificados.

"Juchitán no tiene comida, la gente que tiene recursos no tiene manera de comprar. Hay mucha gente en la desesperación y nosotros estamos haciendo estas colectas que van a continuar porque la desgracia fue muy grande. Juchitán desapareció", aseguró la poeta mexicana. 

Natalia Toledo dijo que la gente juchiteca duerme en corredores y patios, e incluso se han tenido que cerrar algunas calles, "pero la desgracia es terrible porque ya comenzaron las lluvias".

Ante esto hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus aportaciones en los centros de acopio de la Ciudad de México o a donar  en la cuenta Bancomer 0110047112 clave 012610001100471123, a nombre de Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto