La Secretaria de Salud emitirá marco regulatorio para uso terapéutico del cannabis

Se está por concluir el proceso para la elaboración del reglamento para uso terapéutico, médico y de investigación científica del cannabis

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En su vista al estado de Oaxaca el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, dio a conocer que se está por concluir el proceso para la elaboración del reglamento para uso terapéutico, médico y de investigación científica del cannabis.

Durante su gira en Asunción Ixtaltepec, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación pública para no catalogar como una droga el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana.

El funcionario estatal dijo que se está a punto de concluir un largo proceso de seis meses para tener un marco regulatorio que abrirá las posibilidades para contar con medicinas y para la impulsar la investigación en la materia en México.

De acuerdo con los estudios realizados por especialistas, un ingrediente del cannabis denominado cannabidiol o CBD mostró resultados alentadores en un ensayo clínico como nuevo tratamiento posible para la psicosis.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto