Lila Downs alza la voz para que la ayuda no termine en Oaxaca

"Hay que exigir siempre transparencia, y ayudar de una forma clara y pedir claridad en dónde se entrega lo que damos, casi casi darle seguimiento nosotros", señaló Downs

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La cantante oaxaqueña Lila Downs alzo la voz para que la ayuda no termine y para que todo proceso sea transparente.

En entrevista telefónica desde su casa en Oaxaca Lila Downs comentó al Diario REFORMA, que la tragedia no es momentánea y que jamás hay que bajar la guardia.

"A mí me tocó de cerca con mis madrinas, con parientes, y se siente muy feo no poder ayudar en el momento, pero siendo figura pública se siente bonito poder invitar a la gente a que no deje de ayudar, de donar, de pedir transparencia en lo que damos, porque es necesario no olvidar lo que sucedió.

"Tengo madrinas en Juchitán, amigas, conocidas, y pues hay gente que se ha mudado con otros parientes por el montón de réplicas que ha habido de los sismos. Hay quienes viven espantados, y la ayuda no es sólo económica, sino presencial, emocional", apuntó Downs.

La también productora alentó a la sociedad a no dejarse amedrentar por los fantasmas de corrupción que hay alrededor de los gobernantes y de los saqueadores que han surgido, a raíz de diversos asaltos y pérdidas de donativos en centros de acopio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto