Liquidarían a choferes huelguistas con más 241 mdp en Oaxaca

El Consejo de Administración de las empresas Choferes del Sur y Tucdosa ofreció terminar la relación laboral con los trabajadores en huelga y pagar más de 241 millones de pesos en liquidaciones

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El ofrecimiento se realizó ayer ante el secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, como una solución definitiva al conflicto laboral con los choferes, que se arrastra desde el pasado 20 de marzo.

El secretario general del sindicato de Choferes del Sur y Tucdosa, Alejandro González Forastieri, aseguró que la liquidación sería para cerca de 350 trabajadores de los más de 600 de base que laboran en ambas empresas.

González Forastieri aclaró que ninguno de los trabajadores quiere dejar su trabajo, y sí, acabar con la esclavitud y pésimas condiciones de trabajo a las que son sometidos por parte de la parte patronal.
El líder sindical negó que tras la huelga haya un asunto político: "eso se lo sacaron de la manga", respondió.

Alejandro González agregó que Sevitra no ha emitido su resolución para parar el 60 por ciento de los camiones de las empresas, como se lo ordenó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Con información de Juan Zavala | NVI Noticias

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto