Lluvias inundan pasos a desnivel en la capital de Oaxaca; no hay paso

Los puentes afectados son el Porfirio Díaz, el Cuarto Centenario y Valerio Trujano 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Las lluvias de las últimas horas inundaron los pasos a desnivel en algunos puentes de Oaxaca de Juárez, impidiendo el tránsito de vehículos. 

En un comunicado el Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que derivado de las lluvias que se encuentran prevaleciendo en el Estado, se realizan supervisiones en el nivel de los afluentes que se encuentran en la capital.

De esta manera la dependencia informa que el Río Atoyac alcanzó un tirante de 1.531 metros, equivalente al 43% de su nivel crítico, manteniendo hasta el momento un comportamiento de descenso.

En el caso del Río Salado, éste ha alcanzado un tirante de 1.579 metros, reportándose en un 52% de su nivel crítico y con un comportamiento hasta el momento en ascenso.

Mientras que el Río San Felipe, alcanzó un tirante de 0.719 metros, equivalente al 39% de su nivel crítico, manteniéndose hasta el momento en ascenso.

Debido a esto, la Conagua mantiene un monitoreo constante de estos afluentes a fin de evitar riesgos a la población que se encuentra en inmediaciones de los mismos, exhortando a la ciudadanía estar atentos en caso de alguna emergencia presentada por la crecida de los ríos. 

El comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, informó que no hay paso para vehículos en esos pasos a desnivel, por lo que recomendó utilizar vías alternas. No obstante, detalló que en esas zonas hay tránsito pesado debido a los vehículos que quedaron varados al intentar cruzar. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto