Locatarios esperan que su economía repunte

El secretario general de la CCALMEO, dijo que esperan los programas del gobierno para fortalecer sus ingresos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El secretario general de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos, Locatarios de los Mercados de Oaxaca (Ccalmeo), José Manuel Flores Martínez, afirmó que los locatarios que paguen sus impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que tengan su documentación en orden, tienen acceso a apoyos económicos.

El dirigente subrayó que se espera que este día y después de una reunión que van a sostener con el titular de la Secretaría de Economía Federal en Oaxaca con el fin de conocer los programas que van a ser de beneficio directamente para los mercados, posteriormente se estaría dando a conocer alguna fecha para concretarlos.

Asimismo, afirmó el miércoles que los recursos -varios de los cuales ya han sido entregados-, consisten en ayudas económicas para los comerciantes por la crisis que se ha tenido, además de los programas que el gobierno ha implementado con el fin de ayudar a las mujeres trabajadoras.

Flores Martínez afirmó que ya han sido entregados algunos beneficios, ahora sólo vienen los programas para fortalecer a los trabajadores que realizan sus actividades dentro de los mercados, por lo que se tiene esperanza de que en este gobierno del cual se ha tenido respuesta a las demandas de los locatarios se reactive la economía.

Hasta el momento, reiteró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es el único que ha dado una respuesta a la inquietud de los locatarios, ha escuchado las peticiones y se ha tomado la molestia de dar publicidad a los mercados, cosa que en las pasadas administraciones gubernamentales nunca se había hecho.

Luego de dar a conocer que se espera muy pronto sostener una reunión de trabajo con el gobierno de la ciudad que encabeza, José Antonio Hernández Fraguas, el dirigente de la CCALMEO, finalmente externó que les da gusto a los locatarios que el primer mandatario del estado en 30 años sea el único que se haya tomado la molestia de visitar los mercados, lo cual se le tiene que agradecer.

Con información de José Luis Rosas | Imparcial de Oaxaca  

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto