Oaxaca de Juárez capital culturalmente activa

Entre las actividades y programas realizados en este primer año resalta "Yo pongo mi casa" y "Teatro en la Calle"

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Con el fin de fortalecer y difundir las expresiones artísticas y culturales de la Ciudad Capital, el gobierno municipal ha operado programas para disminuir el rezago que había prevalecido en años anteriores en este rubro, y que han posicionado a la capital en los reflectores nacionales e internacionales.

Por ello, el marco del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, detalló cada una de las acciones y programas que se han implementado en la demarcación como el programa "Yo pongo mi casa", fomenta la participación familiar y la convivencia social al tiempo de descentralizar las actividades culturales.

Otra actividad emprendida que ha gozado de gran aceptación entre la ciudadanía es "Teatro en la Calle", a través de la cual se presentan piezas teatrales en las principales plazas y sitios públicos de la ciudad.

El próximo 23 de diciembre, resalta la celebración de la Noche de Rábanos, en la que decenas de hortelanos y floricultores llenarán el Zócalo de la ciudad para exhibir sus diseños realizados con el rábano, flor inmortal y totomoxtle, dando vida a un concurso que cumple 120 años de tradición. 

Se calculan  reunir a más de 120 artesanos y tener una afluencia estimada de 50 mil personas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto