Oaxaca de Juárez nombrada en la más alta tribuna de la ONU

El edil capitalino rinde un informe sobre su asistencia en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción realizada en Austria, Viena

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer el informe sobre su participación en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción realizada en Austria, Viena, en cumplimiento con el artículo 50 del Bando de Policía y de Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante su intervención en asuntos generales, Hernández Fraguas dio a conocer que acudió a este encuentro en su carácter de vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), así como copresidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) y presidente adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

En este tenor, el edil capitalino mencionó que en su intervención informó a los participantes sobre los diferentes métodos contra la corrupción que se han implementado en México y América Latina, así como las prácticas implementadas en la ciudad, además formó parte de los acuerdos que posteriormente vincularán a las naciones que forman parte de la ONU.

"Representé orgullosamente a la ciudad de Oaxaca y a más de 16 mil ciudades de 33 países de América Latina. Con ello, por primera vez las administraciones locales pudimos expresar los métodos tomados en nuestras administraciones a los diferentes países pertenecientes a la ONU", resaltó el munícipe.

Esta oportunidad - continuó el munícipe- nos brinda experiencia al conocer las diferentes acciones tomadas en otros países del mundo para combatir la corrupción, además de buscar alternativas y con base en esos métodos, brindar una mejor forma de gobierno.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto