Oaxaqueños diseñan un avión completamente mexicano

En el proyecto están involucradas alrededor de 30 personas, pero han participado muchas más, la mayor parte de Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En la segunda edición de la Feria Aeroespacial (Famex) 2017 realizada en la Base Aérea de Santa Lucía, uno de los atractivos principales fue la exhibición de aeronaves.

Desde el ingreso a la base aérea, al circular por la avenida principal, los aviones del ejército mexicano exhibidos de manera permanente fue lo primero que atrapó la atención de los visitantes. No obstante, más atractivo fue ingresar a la zona de exhibición donde aviones de todos los tipos, tamaños, colores y formas aguardaban a los visitantes sobre una de las pistas de despegue.

Desde helicópteros de diferentes cuerpos policiacos y de rescate, pasando por pequeñas avionetas de uso comercial y privado, hasta enormes aviones de combate del ejército, se encontraban alineados uno a lado de otro para que los visitantes pudieran apreciarlos e incluso abordarlos y tomarse uno foto dentro de ellos. Entre esa gran cantidad de aviones se encontraba el prototipo Pegasus II.

Se trata de un pequeño pero atractivo avión que captó la atención de los visitantes gracias a su moderno y vanguardista diseño. Pero más atractivo aún resultó acercarse y enterarse de que es el primer avión diseñado por jóvenes oaxaqueños y construido con tecnología totalmente mexicana; asimismo, que es el segundo prototipo de la empresa Oaxaca Aerospace y que su primera versión ya se encuentra en fase de pruebas en pista.

Con información de Sin Embargo

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto