Ocho lesionados por enfrentamiento entre grupos de la CTM en Salina Cruz

En un fuerte dispositivo de seguridad elementos de la Policía Estatal y Ejercito Mexicano rescataron al dirigente de la CTM en Salina Cruz, Hipólito Rojas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Dos organizaciones se enfrentaron en Salina Cruz, Oaxaca, por la disputa de la limpieza en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejando como saldo ocho personas lesionadas.

De acuerdo a informes policiacos, la primera gresca entre los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ocurrió la mañana de este domingo frente a las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí.

Después del mediodía se registró una balacera en el centro de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, donde también un grupo de individuos prendió fuego a las oficinas de la CTM.

Personal de la Armada de México y Policía Estatal llegó al sitio para atender la situación. 

El enfrentamiento derivó de la inconformidad de un grupo de la CTM, dirigido por Hipólito Rojas, quien se opone a que una organización contraria, encabezada por Gloria Newman, sea la encargada de la limpieza del área siniestrada en la refinería.

El dirigente de la CTM Hipólito Rojas fue rescatado en la sede del sindicato de transportistas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de la Policía Estatal y Ejercito Mexicano.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto