"Ola de sismos" deja daños materiales en Oaxaca

En Oaxaca  el templo de la Defensa en la capital ha sido acordonado por presentar una ligera inclinación

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Dos personas heridas y daños materiales es el saldo preliminar de los nueve sismos ocurridos este sábado en Oaxaca, tres de ellos considerados de mayor relevancia por el Servicio Sismológico Nacional.

En un balance hasta las 10 horas, Protección Civil informó que en el Istmo de Tehuantepec se reportaron dos personas lesionadas, entre ellas un policía, de quienes se desconoce su identidad por el momento.

La intensa actividad sísmica de este día provocó además crisis nerviosa en la población, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, donde han sido los epicentros, y la cual está devastada desde el terremoto de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de septiembre.

Asimismo colapsaron más construcciones este sábado en los municipios de Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec, las cuales habían quedado dañadas desde hace 16 días por el desastre natural.

En Oaxaca  el templo de la Defensa en la capital ha sido acordonado por presentar una ligera inclinación, este se ubica en la calle de Fiallo. esquina con Arteaga. 

Fue revisado por elementos de Protección Civil la estructura del puente elevado del crucero de 5 Señores, sin que presente daños que comprometan la seguridad de los automovilistas.

En el municipio de Juchitán el edificio que albergaba la tienda de telas Moda Hogar, frente al parque central, se desplomó, sin víctimas que lamentar.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto