Pago de pasivos de Cué impactará finanzas estatales

El endeudamiento adquirido por el gobierno de Murat Hinojosa, para pagar a los proveedores de un pasivo del año pasado, podría afectar las finanzas estatales

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro, anunció que éste jueves se inicia el procedimiento de pago a los aproximadamente 700 proveedores a través de un esquema de cadenas productivas por un monto estimado entre 800 y Mil Millones de pesos.

En entrevista, el funcionario destacó que a pesar de la falta de liquidez financiera que dejó la anterior administración gubernamental, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, asumió el compromiso de buscar un financiamiento para cumplir con el compromiso institucional.

Resaltó, que el endeudamiento adquirido por el gobierno de Murat Hinojosa, para pagar a los proveedores de un pasivo del año pasado, podría afectar las finanzas estatales y llegar a reducir algunas inversiones financieras en otros rubros.

Rodríguez Socorro, explicó que en la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, se recibieron cerca de mil documentos para su revisión que acreditan y validan los bienes y servicios prestados al Gobierno del Estado del sexenio pasado.

Sin embargo, unos 300 de los documentos, no cumplieron con los requisitos establecidos en la normatividad, por lo que fueron desechados.

Para cumplir con el compromiso asumido por los prestadores de servicios y con ello, reactivar la economía de la entidad, éste jueves serán llamados los proveedores para informarles del programa de pagos que iniciará de manera inmediata, señaló el titular de la SE.

Con información de Ignacio Martínez Platas | Rio Oaxaca

zam

 


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto