Piden renuncia de la titular del SMO por desestimar violencia feminicida en Oaxaca 

La organización civil condenó la falta de capacidad gubernamental para frenar los feminicidios ocurridos durante el 2017

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca, pidieron la renuncia de la titular de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Mariuma Munira Vadillo Bravo por desestimar violencia feminicida en Oaxaca.

La organización civil condenó la falta de capacidad gubernamental para frenar los feminicidios ocurridos durante el 2017.

Las dirigentes del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca informaron que crearon una plataforma virtual para la documentación de violencia feminicida en el estado, dado que hasta el momento se han registrado 120 feminicidios en Oaxaca.

Cuestionaron la impunidad, la corrupción y la incompetencia de una Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, creada como elefante blanco en la presente administración y que actualmente encabeza la ex panista Mariuma Munira Vadillo Bravo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto